CNT-SO-CGT : Nuevo Llamamiento “La lucha está en la calle. Hacia la Huelga General”

Las importantes movilizaciones del 29 de septiembre de 2011 han sido el primer fruto del proceso de coordinación y de unidad de acción sindical de las organizaciones sindicales combativas y de clase. En estas movilizaciones han participado y han sido convocadas por un importante número de organizaciones sindicales y sociales de todo el país.

Desde CGT, CNT y SO valoramos positivamente las más de 40 movilizaciones del 29S a lo largo de todo el país y queremos públicamente agradecer a todas las organizaciones sindicales, sociales, asambleas populares, de barrio, grupos de trabajo del 15M y personas en general, por haber participado y haber hecho posible que se hayan podido celebrar con éxito.

La valoración que hacemos de dicha jornada es de éxito por el importante número de personas que han participado y por la visualización de la unidad de acción sindical y social emprendida por las organizaciones convocantes contra la medidas antisociales impuestas por los gobiernos, tanto del estado como de las comunidades autónomas. Miles de personas volvimos a clamar frente a la política de desmovilización y pacto de quienes vienen, desde el sindicalismo institucional, llamándose “interlocutores sociales” , miles de personas salieron a las calles para mostrar su rabia e indignación contra el paro, los recortes sociales, especialmente en Sanidad y Educación, las reformas en los ámbitos laborales o la falta de recursos económicos suficientes para todas y todos.

Tras este aliento del 29S, desde CGT, CNT y SO, volvemos a trabajar por la movilización unitaria en los próximos meses.

Comunicamos públicamente nuestra participación, apoyo y solidaridad a las movilizaciones y huelgas convocadas en los próximos días en torno a la defensa de la Enseñanza, la Sanidad y los Servicios Públicos en todo el estado.

Finalmente, desde aquí volvemos a hacer un nuevo llamamiento de unidad de acción y suma de voluntades a todas aquellas organizaciones sindicales, sociales, vecinales, ecologistas, ciudadanas, asambleas populares, barriales y de base… que nos posicionamos en contra de las medidas impuestas por el capital en detrimento de los derechos de todas y todos y que lo hagan desde la premisa de que la lucha esta en la calle. Consideramos que las movilizaciones impulsadas desde las asambleas en plazas y barrios, como la del próximo 15 de Octubre, son una oportunidad para seguir avanzando en la lucha común contra la alianza entre los poderes financieros y la clase política bajo el lema “No somos mercancía en manos políticos y banqueros”.

Este llamamiento está especialmente dirigido a aquellas organizaciones que conforman realidades propias en los distintos territorios en los que realizan su actuación y con los que necesariamente, en momentos tan graves como los actuales, queremos y debemos confluir para desarrollar las acciones necesarias que conduzcan a la conquista de los derechos laborales, sociales, medioambientales, que nos han sido arrebatados y a un escenario de salida social a la crisis en base al reparto de la riqueza y el trabajo.

La lucha está en la calle – Hacia la Huelga General

Confederación General del Trabajo (CGT)

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Solidaridad Obrera (SO)


One Comment on “CNT-SO-CGT : Nuevo Llamamiento “La lucha está en la calle. Hacia la Huelga General””

  1. tania dice:

    Hola, compañeros. ¿Es este el blog oficial del 29-s? Estuve y apoyé la convocatoria del 29-s “Hacia la huelga general” porque creo que esa huelga es imprescindible. Ahora bien, alucino cuando veo en este blog que partidos como Izquierda Castellana también convocaban. La huelga la hacen los trabajadores, no los partidos políticos y menos en una convocatoria que parte de sindicatos autodenominados anarcosindicalistas (sin entrar en debates de mayor calado), apolíticos y que permitían la adhesión de “organizaciones sindicales, sociales, asambleas populares, de barrio, grupos de trabajo del 15M y personas en general”. Los partidos políticos tienen que permanecer fuera de esta historia o si no, se debe decir a las claras para que podamos decidir con conocimiento de causa si nos sumamos o no.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s